sábado, 20 de junio de 2009

Condiciones a tomar en cuenta



LA PRIMERA CONDICIÓN ES LA DUDA

1. FORMULAR UN PROBLEMA O PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. La observación de cualquier persona sobre diferentes hechos o evidencias empíricas, puede llevar a una pregunta o la determinación de un problema insoluto, que puede llevar a una investigación científica. Debe evitarse formulaciones filosóficas como ¿Dios existe?
2. VERIFICAR LA EXISTENCIA DE RESPUESTAS BIBLIOGRAFICAS. Sí fuera, que mediante libros, documentos, archivos, etc, es posible responder la pregunta, entonces es una revisión documental, parte importante de la investigación, pero esta no es científica. La científica trae respuestas a temas no resueltos.
3. DISPONIBILIDAD DE INFORMACION Se debe verificar el estado en el que se encuentra esa investigación, mediante revisión bibliográfica y documental a fin de evitar duplicar esfuerzos
4. DELIMITACIONES. Es necesario que el investigador establezca los límites, tanto espaciales como temporales de la investigación.

Algunos Resultados

La investigación ha mostrado avances espectaculares que permiten asombrar al ser humano con resultados, como los que ha continuación les presento:



Realmente empequeñece cualquier problema cotidiano ¿cierto?